Océanos:
Los océanos son los biomas más extensos. La luz solar penetra en ellos hasta unos 200 metros de profundidad (zona fótica); a mayor profundidad, las aguas se encuentran en oscuridad absoluta (zona afótica).
Zonas Intermareales:
Corresponde a las zonas costeras sometidas diariamente a las mareas. En ella se pueden distinguir dos tipos de sustrato: el rocoso y el arenoso o blando. En las costas con fondos blandos, arenosos o limosos que forman las playas, refugian algunas especies como los cangrejos. Las costas rocosas, albergan una variedad de especies de animales y plantas, que se adhieren al suelo.
Arrecifes de coral:
Son ecosistemas que se encuentran debajo de la superficie marina. En ellos conviven colonias de corales, algas rojas y verdes calcáreas, peces de colores y organismos detrívoros. Son el hábitat de muchas especies de peces. Actualmente, se encuentran muy deteriorados debido al cambio climático.
Bosques laminariales:
Son bosques subacuáticos de algas, similares por su longitud con los bosques terrestres, presentan estratos verticales que albergan diversidad de organismos.
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario